Soy esteticista y mi pasión por la naturaleza me viene desde chica, siempre he vivido en torno a este tema.
¿Qué fue lo que te impulsó a la fotografía de la naturaleza?
La fotografía siempre ha sido de mi agrado pero hay un momento en el que me doy cuenta que quiero plasmar todos esos momentos e instantes maravillosos a través de mi cámara.
Quizás por ser mis orígenes la ornitología y tener mi propio telescopio es cuando descubro que existe una técnica fotográfica denominada Digiscoping.
Esta técnica consiste en acoplar una cámara, en mi caso una compacta Canon S95, a un telescopio kowa 884 por medio de unos adaptadores. Es ahí cuando empiezo a ver el apasionante mundo que se abre ante mis ojos.
¿Has tenido alguna experiencia en la fotografía fuera de lo normal?
Como experiencia apasionante os puedo decir que cada vez que consigo mi fin y veo realizada esa imagen que proyectaba en mi mente es para mi la mayor de las pasiones.
Como anécdota que por intentar fotografiar a unos Abejarucos me llené de garrapatas y no me quiero ni acordar.
¿Por qué crees que es una minoría el número de mujeres que practican la fotografía de la naturaleza?
A lo largo de mi vida, en mis viajes ornitológicos siempre he disfrutado tanto de la compañía de la mujer como la del hombre, es más mis mejores amigas son amantes de la naturaleza y la ornitología. Pero si nos vamos al tema de la fotografía, y sobre todo de fauna, soy yo frente al género masculino. La fotografía de naturaleza requiere mucha dedicación, mucho trabajo de campo, y mucho conocimiento del medio natural y de la técnica fotográfica cualquiera que sea. Quizás por circunstancias más propias del carácter o de la vida de la mujer esa dedicación, ese trabajo de campo e introducirse en la técnica, como que le cuesta más que al hombre por el motivo que sea. Aunque en honor a la verdad cada vez son más las mujeres que se aventuran dentro de este campo, hablo bajo mi experiencia, son pocas las veces que he compartido fotografía con mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario