viernes, 13 de marzo de 2020

MUJERES FOTÓGRAFAS: Merce Romero



Me consta que trabajas como guía en Skua Nature, y me gustaría saber a qué se debe tu amor por la naturaleza.
Desde bien chiquita ya me gustaban los animales y todo el contacto posible con ellos. Pronto empecé a decir en casa que me formaría en el campo de la Naturaleza. Vengo de una familia donde ya se dedicaban a ello, tan sólo tenía que heredar aquel amor por el Mundo Natural.



Hemos visto en el blog de Skua Nature que se trabajan actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza, ¿Cómo colaboras tú en tu vida diaria y fuera del trabajo con la naturaleza y para su conservación?
Actualmente soy la Coordinadora de un proyecto cuya única finalidad es poder aportar alternativas más sostenibles y menos dañinas con el Planeta en el que habitamos. Del mismo modo que en una finca pueden llevarse a cabo tareas como la saca de corcho, el aprovechamiento del suelo o la caza cinegética; el Turismo de Fotografía de Naturaleza salvaje, surge como una nueva alternativa y modo de rentabilizar un territorio, es justo esa la labor que desempeño.
Aunque ejerzo como fotógrafa de vida Salvaje, si hay una palabra con la que me siento identificada es Conservación. Nada del trabajo que realizo tendría sentido si no es en pro de la Conservación de la Naturaleza. 
Entiendo la fotografía como el vector mediante el cual sensibilizar a las generaciones que nos miran, sean de la edad que sea. Estoy completamente convencida que sólo sensibilizando y educando desde los primeros años de nuestras vidas a quienes un día serán las generaciones del futuro, conseguiremos obtener una sociedad que ame más y mate menos. Debemos enseñar a respetar, amar y proteger a un Mundo que no para de golpearnos constantemente, pues algunos parecen haber olvidado el cordón umbilical que nos mantiene unidos a nuestra Madre Tierra.

Hemos observado en tus redes sociales que has emprendido numerosos viajes,¿Cuál ha sido el que más te ha gustado? Seguro que tienes experiencias increíbles.

Con respecto a mis viajes, es dificilísimo decantarme por uno de ellos, pues en todos encuentro o surge algo que jamás esperaba ver. Aún así y llegados a esta tesitura, elegiría África, es el Reino de lo Salvaje!. Cientos y miles de años las especies llevan conviviendo con nosotros, enseñándonos lo que significa la Coevolución, y no la extinción que es lo único que nosotros, los hombres, hemos sabido hacer con ellos.

África es magia, es libertad en estado puro. Adoro aquellos lugares donde los animales, las plantas, las montañas nos recuerdan lo pequeño que somos como especie. Sin duda es un destino que volveré a vivir.

Por último y creo que no será una pregunta fácil de responder habiendo fotografiado tantísimas especies, ¿Qué animal es el que más te gusta fotografiar?
Como especie favorita, me declaro una amante de los cánidos, el Lobo sin duda ha marcado un antes y un después en mi carrera pero podría hablarte de infinitas experiencias entre zorros, chacales o coyotes. Sin duda el elegido es el Lobo, es la expresión máxima de lo indómito. Algo queda aún en su mirada que porta ecos de una era ancestral. Es mi animal por excelencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario